Pages - Menu

viernes, 13 de enero de 2012

Fantasmas

Presente.

Gran palabra ¿no es cierto?, sobre todo si sabes vivir en él como es debido. Una vez leí que vivir es lo más peligroso que tiene la vida, qué gran razón tiene.
Pero lo que yo me pregunto es que si realmente podemos vivir lo que es el presente, es decir, estamos capacitados para vivirlo al cien por cien y en todo caso, ¿cuál es el factor que influye para que eso se cumpla?
Claro que vivimos en el presente, pero por mucho que nos empeñemos en vivir en él siempre vienen evocaciones que serán futuras y evocaciones que son pasadas. Es como si el presente fuera la mezcla de ambas cosas a la vez sin haber un punto intermedio.
Lo que más duele de vivir en el presente es tendiendo tan presente, nunca mejor dicho, el pasado. Por mucho que lo intentemos evitar el PASADO viene a nosotros de una manera que casi hace que parezca que tenemos un imán para atraerlo ya sea el mejor o el peor momento. 

Pasado.

Al oír esa palabra lo único que me viene a la cabeza es la palabra Fantasmas; el ¿por qué?, muy sencillo, porque es algo que estuvo en su momento, y por algún motivo casi aparente ya no está, pero siguen estando igual e incluso mucho más presente de lo que se puede pensar.
Esos fantasmas vienen una y otra vez y cada vez que regresan lo hacen para recordarte lo que hiciste mal en el pasado y en vez de poner remedio, lo sigue empeorando.
Es como tener unas cadenas con candados atadas a nuestros pies de las que no podemos escapar.


¿Cómo librarnos de estos fantasmas del pasado? 
No tengo ni idea pero si nos libráramos de ellos ya no seríamos nosotros mismos, estaríamos incompletos. 

2 comentarios:

  1. Que razón! y aunque nos hagan daño esos "fantasmas" no los olvidamos. Muy bonito tu blog
    Muchas gracias por tu comentario y recuerda que palabrasperdidasmc.blogspot.com estara para tí siempre :)
    un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias amor !! (L) Un beso y me alegro de que te guste (L)

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...